miércoles, 30 de abril de 2014

Niveles de Producto

La zapatilla Nike como producto esencial es vista por el consumidor bajo el prisma de comodidad al caminar, artículo fundamental para hacer deporte, producto que presta y “asegura” un rendimiento óptimo para ciertas disciplinas deportivas y un medio para adquirir cierto status representado por la moda, vanguardia y conductas propias de algún deportista de elite.

'Análisis de mix márketing de marca de calzado deportivo'


ENCUESTA “VALOR Y PRECIO”
Características: zapatilla para trotar, sin caña, de cuero sintético, tela de rotación de aire, planta adherente, con cámara de aire absorbente de golpes
'Análisis de mix márketing de marca de calzado deportivo'
Del total de encuestados, un 11% se inclina en el primer rango de precios, un 43% en el segundo rango y un 46% en el tercero y para nuestra sorpresa, el precio de mercado para esta zapatillas es de $35.900.
Al observar el mercado de las zapatillas y luego de realizar variadas visitas a los centros comerciales nos hemos podido percatar que la empresa Nike desarrolla variadas estrategias de precio como:
  • Una de las estrategias que Nike lleva a cabo en la fijación de sus precios es la de Liderazgo en calidad, es decir, trata de reflejar un nivel de calidad superior cobrando un precio elevado, el cual justifica los grandes gastos en investigación que la empresa realiza.
  • Además como en el mercado deportivo y especialmente en el de las zapatillas existe una gran competencia con compañías de un nivel semejante, Nike a la hora de fijar sus precios toma como referencia los precios de los competidores más cercanos como son por ejemplo Adidas, Reebok y Puma.
  • Otra estrategia muy importante es la que realiza para mantener y elevar su participación en el mercado, esta la realiza a través de precios diferenciados para los distintos segmentos de su mercado objetivo, lo anterior es realizado de tal forma que no dañe la relación de precio y calidad.

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